Filosofía

Mi enfoque de la consejería está orientado a los valores. Quiero brindarle las herramientas mediante las cuales puede comenzar a comprender lo que sucedió, lo que está sucediendo y qué resultados positivos pueden resultar de la terapia. Mi enfoque, entonces, es brindarle información basada en evidencia sobre la neurología humana y su efecto en nuestro cuerpo y mente para que podamos avanzar hacia la comprensión y luego la resolución de problemas.

Creo que las preguntas de la vida se pueden responder en el interior. Saber cómo funciona la mente y por qué hacemos lo que hacemos es el primer paso en la comprensión introspectiva. Dicho conocimiento es el primer paso para dominar nuestras emociones y acciones en el presente, en lugar de vivir en el pasado, lo que puede llevarnos a una oscura madriguera.

Recientemente se han descubierto muchas ideas que arrojan luz sobre la psicología de la ansiedad y la depresión. Si corresponde, utilizo la sabiduría extraída del Protocolo Sano y Salvo del Dr. Steven Porges. Este enfoque basado en la evidencia calma la ansiedad a través de la fisiología auditiva. Si estoy lidiando con un trauma, puedo usar CPT (Terapia de Procesamiento Cognitivo), el mismo protocolo que está aprobado por el Departamento de Defensa de los EE. UU. para la terapia de PTSD.

También recurro a la sabiduría de la atención plena. La autoconciencia en el momento presente ayuda a reenfocar nuestras emociones y energía lejos del pasado y hacia el momento presente, lo que nos permite ser conscientes de lo que nuestro cuerpo nos dice y cómo nuestro cuerpo trata de sanar traumas pasados. Me gusta usar el trabajo del Dr. Peter Levin, un líder en experiencia somática, junto con la antigua sabiduría de la atención plena para orientar la mente y el cuerpo hacia un futuro sin un pasado dominante.

Teresa Hillenbrand, MS, LPC